martes, 12 de junio de 2012
Venezuela tropezó pero sigue soñando
La Vinotinto bajó al quinto puesto de la Conmebol.
Un solo punto fue lo que la Vinotinto pudo conseguir en éstas últimas dos fechas de eliminatorias al mundial de Brasil 2014, en los que un empate como visitante ante Uruguay y una derrota como locales ante Chile dejó un balance un tanto negativo para Venezuela en lo que a la actual tabla de posiciones se refiere.
Los de Cesar Farías iniciaron muy bien este tramo eliminatorio empatando a un gol ante un muy complicado y hasta ahora invicto seleccionado Uruguayo en Montevideo, razón por la cual, los Venezolanos tenían la gran posibilidad se consolidarse en el segundo puesto de la tabla de conseguir una victoria ante Chile una semana después en Puerto La Cruz.
Sin embargo había que tomar en cuenta algunos detalles importantes que en su mayoría eran negativos, uno de ellos era que el conjunto Chileno venía con la confianza muy en alto luego de vencer a Bolivia en la altura de La Paz y otro era la gran cantidad de ausencias que padecía el combinado Vinotinto.
Tomás Rincon era la baja más sensible, no podría jugar el partido debido a suspensión por acumulación de tarjetas. Para reemplazarlo no se podía contar con Franklin Lucena, su normal acompañante, porque aún se estaba recuperando de una lesión y el medio campo Venezolano tendría que soportar también la ausencia de Cesar "el Maestrico" Gonzales, quien también quedaría fuera por lesión. Pero eso no era todo, un día antes del encuentro, el defensa central Fernando Amorebieta debía abandonar los entrenamientos con una molestia en su muslo derecho que finalmente le prohibiría jugar el partido.
Con todos estos factores en contra había que buscar la victoria ante Chile, pero quizá no a toda costa, pues tomando en cuenta lo anterior, el empate no era un mal resultado, sin embargo, probablemente justo en eso terminaría equivocandose el director técnico Venezolano como reconocería posteriormente.
Arriesgar es necesario, no se debe condenar al cuerpo técnico por el error, pero luego de un muy parejo primer tiempo sin goles, los chilenos poco a poco fueron creciendo en confianza y las ocasiones de gol para Venezuela fueron disminuyendo. Justo cuando Farías decidió arriesgarlo todo en búsqueda del triunfo no sólo Chile supo aguantar, sino que voltearon la situación completamente a su favor y marcaron dos goles sobre el final del partido.
Fueron tres puntos perdidos que mandaron a Venezuela directo al quinto puesto de la clasificación Conmebol, de terminar así, contaría con la posibilidad de ir al repechaje para buscar su primer cupo a un mundial en su historia, pero queda mucho camino por delante, doce fechas en total, cosa que deja claro que nada está dicho para ninguna selección y en lo particular Venezuela tiene todavía muchas posibilidades pero igual número de responsabilidades.
Los próximos dos compromisos de la Vinotinto son como visitantes y ante rivales directos como son Perú y Paraguay, para así completar con descanso en la siguiente jornada la primera mitad de fechas de las eliminatorias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)