La vinotinto ante su prueba mas dura...
Euforia y muchísima Fe es de lo que se ha llenado el sueño vinotinto luego de las primeras fechas de estas eliminatorias al mundial de la FIFA Brasil 2014, las victorias frente a Argentina y Bolivia y el punto ante Colombia han colocado a la selección Venezolana en lo mas alto de la tabla de posiciones de la Conmebol, sin embargo, todo el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores está de acuerdo en que se debe hacer a un lado al triunfalismo en este momento.
Oswaldo Vizcarrondo es uno de los que asegura que aún no se puede celebrar mucho, que apenas viene la etapa más difícil para la selección y específicamente las próximas dos jornadas pueden ser decisivas para la clasificación al mundial.
Primero Venezuela debe enfrentar como visitante a Uruguay, que no solo es co-lider junto a los de Farías en la tabla de posiciones con 7 puntos, sino que es reconocido como la mejor selección sudamericana de los últimos años y los actuales campeones de América; No obstante, la Vinotinto ya sabe lo que es ganar en Montevideo, el recordado Centenariazo y la última victoria frente a Argentina pueden hacer de este choque algo muy interesante para ambos países.
Luego nuestra selección recibe en casa a un rival directo y mas que complicado por tradición. Y es que los chilenos son especialistas en aguarle la fiesta a los Venezolanos y mas allá del último resultado positivo para los criollos nunca los enfrentamientos contra Chile son de pronóstico predecible. Lo cierto es que el partido será en Puerto La Cruz, donde un calor intenso, (el mismo que consumió a Argentina), será quien reciba al "Chupete" Suazo y sus compañeros luego de que visiten "La Paz" de Bolivia, cosa que puede significar una ventaja para los Vinotintos.
De todas formas, se puede ver todo esto desde un punto mucho mas optimista y decir que si Venezuela saca par de resultados positivos, ya sean dos victorias o una y un empate, sería sin duda el paso mas grande hacia la clasificación directa al mundial de Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario