viernes, 6 de diciembre de 2013

Secasports tiene 3 joyas femeninas

De Naguanagua a la vinotinto

Secasports tiene 3 joyas femeninas

las muchachas de la sub 14 de "Secas" Son sinónimo de excelencia dentro y fuera de la cancha

 

Naguanagua, Diciembre 6, 2013(Prensa Secasports).- La capacidad de Secasports para formar y perfeccionar futbolistas profesionales e integrales dentro y fuera de la cancha se ha extendido a la rama femenil, sin embargo no lo ha hecho de forma discreta, de hecho, ya muestra 3 joyas que empiezan a brillar con características de selección nacional.

El reglamento que la FVF impone para las categorías sub 14 del torneo nacional interclubles, exige a todas las divisas incluir entre sus 11 en cancha al menos una integrante femenina. En la escuela de Naguanagua, esto no significa mas que una gran oportunidad para mostrar el gran talento femenino que se forma en sus filas y Daniuska Rodriguez, Camila Pescatore y Valentina Bonaiuto son garantía de ello.

La titularidad no es un tema de preocupación para esta muchachas, sino para los jóvenes que deben competir el puesto con ellas. Las características de una delantera como Daniuska o una lateral como Camila, hacen pensar dos y mas veces a cualquier entrenador que pretenda dejarlas en el banco, eso sin dejar de lado la seguridad que transmite una portera como Valentina.

Daniuska Rodriguez no solamente ha vestido la franela de Secasports, institución a la que llegó por su deseo de superación y ganas de trabajar en un trampolín hacia el fútbol profesional, de hecho es un orgullo nacional por haber vestido la camiseta vinotinto en varias ocasiones con resultados mas que exitosos y significativos para el futuro de una joven de tan solo 14 años de edad.

Formó parte de la selección sub 17 Campeona sudamericana en Paraguay 2013 marcando 3 goles en el torneo y trayéndose la medalla de oro para nuestro país, además de pertenecer a la delegación Sub 20 de Venezuela de los juegos Bolivarianos recientemente disputados en Perú donde aparte de marcar 4 goles (1 en la final ante Colombia), se trajo también la medalla de plata para Venezuela. Dos premios a su constante esfuerzo y que hablan de su gran capacidad como futbolista.

No obstante, junto a ella están un par de compañeras que no le pierden pisada y día tras día dan muestras del excelente avance que les ha permitido tener estar bajo el mando de este cuerpo técnico. Bonaiuto y Pescatore son demostraciones de superación al convertirse rápidamente en jugadoras de corte de selección nacional.

Camila Pescatore con 13 años es la mas joven de las tres pero posee una gran cantidad de minutos en partidos oficiales en sus botines, ha representado a Venezuela en torneos internacionales de fútbol menor en Portugal (2009) y Chile (2010), asistiendo también a varias presentaciones de las importantes "Academia Cup" como la que se celebrará pronto en Mérida además de hace un mes haber estado en el módulo vinotinto sub 15 con el técnico Kenneth Zseremeta.

Modulo que puede guiar el camino a un sudamericano o hasta los juegos olímpicos de Río 2016, donde también quiere llegar su compañeraValentina Bonaiuto quien ha tenido distintas experiencias con algunos clubes del estado y alcanzó disputar torneos nacionales femeninos con la selección de Carabobo, además de haber asistido a módulos de la selección nacional sub 15 a cargo del propio Zseremeta.

Ser vinotintos y exitosas no se separa en sus mentes de ser futbolístas y personas integrales dentro y fuera de la cancha, cosa que reflejan en su comportamiento y al momento de dar cualquier declaración, sin olvidar detalles que van desde nunca olvidar a su familia, hasta arreglarse bien para una foto. Sin dudas 3 joyas del futuro venezolano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario